Bueno.. Cómo les comenté anteriormente, ya voy por mi tercera quimioterapia y ahora el 24 de diciembre tengo la próxima, la cuarta quimioterapia.
Sensaciones? Pensé que podría ser peor.
En todas las quimios los síntomas han sido exactamente iguales, la única diferencia ha sido que cada vez se me cae más el pelo, cada vez mucho mas, pero todo lo demás igual. Los primeros 2 días después de cada quimio, estoy bien, sólo un poco decaída y mi cara se pone de un color medio amarillo, muy pálida. Me he sentido un poco descompuesta pero nada que un Reliveran no pueda calmar. No he vomitado, nunca. Hay días que me siento decaída, con mucho sueño, y hay días que estoy normal. Ahora, lo feo: Los Dolores! Tengo muchos dolores, por todo el cuerpo, son como pinchazos muy fuertes, y la verdad que molestan y fastidian mucho. Los dolores los tengo muchos días, y ya comienzo a sentirme bien 4 días antes de la próxima quimio. Esos días aprovecho para hacer lo que no hice en esas 2 semanas de descanso entre quimio y quimio.
A ver, las consecuencias de todo esto: Me tengo que cuidar mucho de no enfermarme, ni siquiera un resfrío ya que si me enfermo no me puedo hacer las quimios y eso atrasaría todo el tratamiento. Y el secreto de este tratamiento, es hacer todo en tiempo y forma.
Lo otro importante es, no estar donde hay mucha gente y donde hay gente enferma, ya que tengo las defensas muy bajas, producto de las quimios, y me puedo enfermar como dije anteriormente.
Con respecto a como se va controlando todo esto, todas las semanas tengo controles con mi doctora. En mi caso martes por medio (cuando no tengo quimio) voy a su consultorio y me revisa las partes afectadas en mi cuerpo, ve que no haya nuevos ganglios afectados, que mis pulmones estén bien ya que tengo un derrame pleural, que el hígado y baso estén funcionando bien y que no estén inflamados y controla mi corazón y presión arterial.
Todas las semanas me saco sangre, a veces hasta 2 veces por semana. Me piden hemogramas y también análisis químicos y hepáticos. De esa manera controlamos mi hígado, mi glóbulos, hematocrito, etc. Estos análisis son muy importantes., ya que es el reflejo de mi propio cuerpo.
Como controlamos el tumor principal que está en mi pecho? (Que por si les interesa, mide como unos 10cms, es muy grande.) Lunes por medio me hago radiografía de tórax y cuando tengo control, la doctora las mira y va comparando una con otra. Con las radiografías podemos ir viendo si el tumor de mi pecho se va achicando quimio tras quimio y si el derrame pleural va desapareciendo. De esa manera vemos si las quimios van funcionando.
Por último, la BUENA NOTICIA: Con estas 3 quimioterapias, el tumor de mi pecho se ha achicado, y el derrame pleural (el líquido en mis pulmones) va desapareciendo.
Según mi Doc, vamos con pronóstico favorable....
Prisci.
Tenes sangre de leona! Va a salir todo muy bien! Desde ya, estoy para lo que necesites! MUCHA FUERZA! un abrazoo peque
ResponderEliminar