Acá estoy. Después de un tiempito, he vuelto para contarles como va todo.
No lo hice antes, ya que no lo ví necesario, nada sobresalía desde que decidí raparme la cabeza y mis quimioterapias anteriores fueron un tanto normales, como lo conté en un post anterior sobre mis sensaciones.
Pero lo cierto, es que, también es necesario que sepan que no todo siempre se lleva de la mejor manera, y que yo tengo esos momentos en que quiero mandar todo a la mierda.
Bueno, estos días han sido de esos momentos amargos.
El martes pasado, 7 de enero, tuve mi Quinta Quimioterapia y no ha sido tan llevadera como las anteriores. Mis venas ya no están tan lindas como antes, así es que cuesta encontrar una que sirva para sacarme sangre para los hemogramas o para ponerme el suero en cada quimio. Por suerte, para mi, esta quimio de 2 horas la pasé dormida desde un primer momento; me sentía muy débil, mareada y con náuseas. Agarré una frazadita y me dormí. Esos momentos de sueños terminaban de a ratitos porque el brazo me dolía mucho, hasta a veces sentía un dolor insoportable diría.
Y bueno, estos días en casa no han sido de los más lindos. Parece que el cuerpo empieza a debilitarse cada vez más y lo demuestra. Muchas nauseas, mucho cansancio, mucho dolor.
Creo que nunca tome tantas pastillas en mi vida como en estos días. Por suerte, logran calmarme un poco. Los dolores que siento, son como los de la primera vez; pinchazos fuertes y profundos. Nauseas, descompostura, hasta el punto de ir al baño pensando que voy a vomitar, pero es algo a lo que me rehuso. Seguramente son palabras repetidas, pero lo cuento porque el cansancio, cada dolor y cada nausea cada vez es mas fuerte.
Estoy cansada. Fastidiosa. Enojada. Me duele el cuerpo y tengo mis bajones. Pero creo que en este momento es cuando debo replantearme porque estoy haciendo esto, porque siento esto y mirar el objetivo. Siempre mirar el objetivo.
A veces caigo en eso de preguntarme porque, por que a mi? Pero después me digo, por que no a mi?.
En este momento mandaría todo al carajo, pero después pienso que lo único que quiero es mejorarme y estar bien. Y para mejorarme, debo pasar por todo esto, si o sí. Trato de mirar el objetivo por sobre todas las cosas.
Quiero contarles que ya estamos a mitad de camino, el 21 tengo mi Sexta Quimio. Ya pasaron 3 meses, se pasaron rápido y empezamos a descontar. Quedan 6. Muchas, pero descontamos.
Pero mi próxima quimio no es lo más importante. El Lunes, 20 de enero, tengo mi segundo PET. Esta tomografía es muy importante para mi, porque me va a mostrar si para esa fecha sigo teniendo células cancerígenas en mi cuerpo o si han desaparecido y el tratamiento da resultado y empiezo a curarme.
Pero eso, se los cuento en mi próximo post.....
Prisci.