jueves, 17 de abril de 2014

TERMINÉ!

Como siempre hice desde un principio, quería contarles que terminé. Que por fin terminé.

Hoy 17 de abril, me hice mi última quimioterapia. Fue como siempre, la viví igual que las otras, pero la terminé sabiendo que ya no volvía mas a ese lugar, que ya no me sentaría mas en ese sillón de mierda... Ahora hay que esperar hasta mayo, para hacerme el PET y así tener el alta definitiva. 

A ver, esta vez lo único que quiero es agradecer. Fueron 6 meses totalmente raros, totalmente complicados. Por momentos fue muy difícil y muy triste. El que ha pasado por esto y dice que no fue así, está mintiendo. 

Digo que lo único que quiero es agradecer porque todos los que estuvieron conmigo ya sea escribiendo, llamando, visitando, tomando mates, comentando, preguntando, llorando conmigo, riendo conmigo, o lo que sea, me dieron fuerzas para salir adelante... Uno solo no puede. Sola no hubiera podido. Mentiría si les dijera que no tuve ganas de mandar todo a la mierda. Me pregunté mil veces por que a mi, pero a la vez no quiero respuestas. Pasó, aprendí y aca estoy. 

GRACIAS! Gracias por ayudarme a estar en pie, gracias por acompañarme en este camino de mierda que a pesar de todo me enseñó mucho, gracias por hacerlo más fácil y simple, gracias por preocuparse, gracias por cada palabra, por cada abrazo, por cada beso, gracias por siempre mandar fuerzas y buenas vibras, juro que me llegaban y todo el tiempo las sentí, gracias por cada aliento, simplemente gracias por estar.. Todos fueron muy buenos conmigo y aprecio cada cosa que hicieron por mi y para mi. GRACIAS.

Mi consejo? Cuidarse. Yo no lo hacía, pero cuidemos nuestro cuerpo. Estemos atentos. Hagamos controles todos los años, total no cuesta nada. 
Disfrutemos la vida. Vivamos. Es una sensación muy rara sentir que te la pueden arrebatar.

Ya está. Gracias, gracias por la compañía.

Gracias Mamá. Gracias Karen. Porque aquel 03 de octubre que me enfermé, ustedes se enfermaron conmigo y hoy,terminamos, nos curamos. Estamos bien. 





viernes, 4 de abril de 2014

ESTAMOS A UNA!!!!

Buenas!

Hace mucho que no escribo, creo que desde que les conté que el PET anterior estaba perfecto y que el Linfoma y por ende las células cancerígenas habían desaparecido.

Bueno seguimos igual.... Todo marcha perfecto. Estas 6 últimas quimios han sido, por un lado un poco mas pesadas porque mi cuerpo está cansado, mis venas muy lastimadas y a veces los dolores, hinchazón, descompostura y contracturas se vuelven insoportables; y por otro lado estoy muy relajada porque desde que el estudio salió bien, todo me lo tome de otra manera, muy tranquila, sólo esperando pasar estas quimios y terminar.

Que más? El pelo volvió a crecer, y muchísimo. Según mi doctora, pasa muy pocas veces antes de terminar las quimioterapias, y por suerte, tuve la suerte de que me pasó a mi. El pelo se me cayó muy pronto y se acostumbró a las tóxinas de la quimio, asi es que, esa podría ser la respuesta. Y también he engordado muchos kilos, que supongo que cuando termine los bajaré. Me dijo la doc, que es por el corticoide y porque obviamente, el cuerpo está reteniendo mucho líquido, pero bueno, veremos...

Y bueno, ya estamos en el final...Ayer me hice mi 11° quimio y el 17 de abril es LA FECHA. Ese día tengo mi última quimioterapia. Parece increíble. Ya pasaron 6 agitados meses y por suerte, todo termina.

Tengo mil sensaciones distintas, pero estoy ansiosa y feliz porque ya todo se termina. Falta muy poquito para volver a sentirme YO.

Prisci.

martes, 21 de enero de 2014

BUENAS NOTICIAS!

ME INVADE LA FELICIDAD!!! 

Como les había contado, el Lunes 20 (ayer) tenía que hacerme un estudio muy importante y decisivo para mi. Tenía turno para hacerme mi segundo PET, una tomografía de alta complejidad que iba a mostrarme como estaba respondiendo mi cuerpo y enfermedad al tratamiento.

Y bueno, a la 13hs estaba sentadita esperando mi turno. Ansiosa, nerviosa y todo lo que puedan imaginar. 
Me llaman, lo hacemos y me dicen que busque los resultados la semana que viene. Mucha incertidumbre.
Le aviso a mi mamá, amigas y doctora que ya había salido y que estaba comiendo algo en el buffet de Medicina Nuclear y ya me volvía para mi casa.

Por suerte, tengo una Doctora que es una GENIA, GENIA, GENIA. Me mandó un mensaje cuando estaba ahí. Decía así: NO CAPTO NADA DE NADA.

Traducido: Remisión completa. No se encontraron células cancerígenas en el cuerpo. Respondí a la perfección al tratamiento y recién vamos por la mitad. Sólo hay que esperar que el cuerpo siga respondiendo en estas 6 Quimios restantes y esperar los mismo resultados en el final. Y para finalizar, recién vuelvo de hacerme un Ecocardiograma y esta perfecto. 

¿Ustedes se dan cuenta de la dimensión de esta noticia?....... Yo todavía no del todo! 

Aguantaremos el pañuelito 3 meses más........


Prisci.


lunes, 13 de enero de 2014

Hacia la mitad del Camino....

Acá estoy. Después de un tiempito, he vuelto para contarles como va todo.
No lo hice antes, ya que no lo ví necesario, nada sobresalía desde que decidí raparme la cabeza y mis quimioterapias anteriores fueron un tanto normales, como lo conté en un post anterior sobre mis sensaciones.

Pero lo cierto, es que, también es necesario que sepan que no todo siempre se lleva de la mejor manera, y que yo tengo esos momentos en que quiero mandar todo a la mierda.
Bueno, estos días han sido de esos momentos amargos.

El martes pasado, 7 de enero, tuve mi Quinta Quimioterapia y no ha sido tan llevadera como las anteriores. Mis venas ya no están tan lindas como antes, así es que cuesta encontrar una que sirva para sacarme sangre para los hemogramas o para ponerme el suero en cada quimio. Por suerte, para mi, esta quimio de 2 horas la pasé dormida desde un primer momento; me sentía muy débil, mareada y con náuseas. Agarré una frazadita y me dormí. Esos momentos de sueños terminaban de a ratitos porque el brazo me dolía mucho, hasta a veces sentía un dolor insoportable diría.
Y bueno, estos días en casa no han sido de los más lindos. Parece que el cuerpo empieza a debilitarse cada vez más y lo demuestra. Muchas nauseas, mucho cansancio, mucho dolor.
Creo que nunca tome tantas pastillas en mi vida como en estos días. Por suerte, logran calmarme un poco. Los dolores que siento, son como los de la primera vez; pinchazos fuertes y profundos. Nauseas, descompostura, hasta el punto de ir al baño pensando que voy a vomitar, pero es algo a lo que me rehuso. Seguramente son palabras repetidas, pero lo cuento porque el cansancio, cada dolor y cada nausea cada vez es mas fuerte.

Estoy cansada. Fastidiosa. Enojada. Me duele el cuerpo y tengo mis bajones. Pero creo que en este momento es cuando debo replantearme porque estoy haciendo esto, porque siento esto y mirar el objetivo. Siempre mirar el objetivo.

A veces caigo en eso de preguntarme porque, por que a mi? Pero después me digo, por que no a mi?.
En este momento mandaría todo al carajo, pero después pienso que lo único que quiero es mejorarme y estar bien. Y para mejorarme, debo pasar por todo esto, si o sí. Trato de mirar el objetivo por sobre todas las cosas.

Quiero contarles que ya estamos a mitad de camino, el 21 tengo mi Sexta Quimio. Ya pasaron 3 meses, se pasaron rápido y empezamos a descontar. Quedan 6. Muchas, pero descontamos.

Pero mi próxima quimio no es lo más importante. El Lunes, 20 de enero, tengo mi segundo PET. Esta tomografía es muy importante para mi, porque me va a mostrar si para esa fecha sigo teniendo células cancerígenas en mi cuerpo o si han desaparecido y el tratamiento da resultado y empiezo a curarme.

Pero eso, se los cuento en mi próximo post.....



Prisci.